King and Court

Foro rol dedicado a las dinastías más importantes del S. XVI
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Navegación
Staff del foro
Personaje del Mes
Últimos temas
» Dark War [Normal] +18
Dom Jul 03, 2011 12:32 am por Invitado

» Internado Sons Of Shadows {Elite}(¡Se necesita gente!) MUCHOS PERSONAJES LIBRES
Sáb Mar 05, 2011 6:01 am por Invitado

» Lectores Escribiendo
Jue Mar 03, 2011 5:13 pm por Invitado

» Cuentame [Foro Serie Española]|Normal (Muchos Personajes Predeterminados libres)
Dom Ene 30, 2011 3:31 pm por Invitado

» Bloody True Love (Elite)
Vie Ene 21, 2011 9:56 pm por Invitado

» Solo leer, porfavor :(
Miér Ene 12, 2011 10:12 pm por Alexander Fitzroy

» La tua cantante {Normal}
Mar Ene 11, 2011 1:54 pm por Invitado

» Sectusempra {Foro Nuevo/Normal}
Sáb Ene 01, 2011 6:53 pm por Invitado

» Internado Eqqualia
Vie Dic 24, 2010 7:03 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 94 el Dom Dic 31, 2017 12:37 am.
Mejores posteadores
Akasha de Court
 
Alexander Fitzroy
 
Henry VIII Tudor
 
Clarisse A. Balizari
 
Anastasia Romanovna
 
Ekaterina Ivanovna
 
Elena Cachaciu
 
Mary Tudor
 
Anne Boleyn
 
Annabelle Freyre
 
Estación
Photobucket
Afiliaciones V.I.P.
Learning to live Photobucket Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Crear foro Klinzmann Mental Hospital Image and video hosting by TinyPic Underworld New Era Photobucket

Comparte | 
 

 Praticando el clavicordio {Clarisse}

Ir abajo 
AutorMensaje
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 4:59 pm

Estabamos en invierno y hacía mucho frío. Todos los jardines estaban bajo una hermosa manta de nieve blanca y los pasillos eran más frío y con muchas más corrientes de aire que de costumbre. Por esa razón es que yo estaba en mis aposentos, no debía salir a jugar a los jaridines y no podía ir a dar un paseo por el castillo sin el consentimiento de mis padres, a menos que fuese estrictamente necesario y me pusiese la capa más gruesa y abrigadora que tenía. Todo esa estricta norma se debía a mi tendencia por contraer enfermedades, pero por sobre todo a mis abrumantes dolores de cabeza que me provocaba el frío gélido de esta época del año.

Estaba sentada frente al clavicordio, practicando junto a mi maestro y a algunas de mis damas de compañía. Sin duda él parecía encantado con mis logros. Sólo hace una semana que había comenzado a aprender a tocar ese instrumento y ya había avanzado bastante.

-Perfecto, su alteza- Me halagó dando leves palmaditas. Yo sonreí e hice una inclinación con la cabecita. Mis damas me miraban con ternura y cariño mientras bordaban o se sentaban junto a La chimenea que estaba encendida, el crepitar del fuego parecía bailar al son de la música que tocaba.

-Muchas gracias, señor- Contesté realmente orgullosa de mi misma.


Última edición por Mary Tudor el Mar Nov 02, 2010 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 7:45 pm

Nuevamente se encontraba en su querida y hermosa Inglaterra, era un dia bastante nublado, típico de ese pais pero que la joven Duquesa tanto queria, al levantarse tenía ya a unas sirvientas esperandola para cambiarse de sus ropas inciiales a unas apropiadas. Nuevamente un nuevo regalo de su padre; esta vez para recompensarla por el hecho que ella no le agradaban las nuevas amantes de su padre, lo adoraba pero el hecho de que su padre no honrara la memoria de su madre no le simpatizaba demasiado. El vestido, sin embargo, era hermoso, un leve color lavanda, con toques verdes claros de todos los tonos, una verdadera belleza, y despues del doloroso procedimiento de ponerse el corsé, el vestido le quedaba de maravillas. De regalo con el hermoso vestido llegaba un sombrero de los mismos colores que contrastaba con su larrga cabellera castaña que cada vez parecia mas azabache. Esta vez les pidio a las jovenes que el moño de su pelo quedara suelto, asi ella misma podria arreglarse el cabello sin sentirse incómoda.

Había un regalo hermoso en su mesa, que recientemente podía llegar a ver, otro regalo mas de un pretendiente, ya era la segunda vez que le enviaban un regalo y ella no sabia quien era, pero cualquier regalo era bienvenido, especialmente tal joya hermosa, que en su cuello se veía ideal. Bajo las escaleras saludando a su adorado padre y decirle que iría al palacio del Rey, su padre siempre extrañado con tantas visitas al palacio- No os preocuparos, padre mío, volveré lo antes posible-dice haciendo una pequeña reverencia y lanzandole un beso para despues subirse al carruaje. Lo que era cierto es que la joven siempre iba al enorme palacio ya que en ese lugar sucedían muchas mas cosas interesantes y todabaía seguia siendo una adolescente curiosa que le gustaba investigar todo lo que podría. A lo lejos podia ver la inmensa estructura del palacio y sonrio levemente al bajar del carruaje, ya que el viaje la incomodaba.

Entro al palacio y saludo a todo conocido con un gesto de la cabeza y una calida sonrisa, se paro unos momentos frente al jardin, pensando en ir hasta ahí pero recientemente habia estado en ese lugar y quería un lugar diferente, asi que siguio su recorrido por el castillo. Encontrandose en los aposentos de su Alteza Mary Tudor, de la cual recientemente, habia sido nombrada dama de compañia, sonrio levemente que estaba tocando el clavicordio, realmente habia avanzado por lo visto, me presente-Alteza, perdonad por no venir antes pero debo decir que la eh escuchado tocar y me ha impresionado-le dice a la joven haciendo una reverencia para dedicarle una sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 8:08 pm

Estaba terminando la partitura que me había entregado mi maestro, sin duda el clavicordio me agradaba más que el virginal, aunque debía decir que ambos era bastante parecidos. Por lo que me habían dicho una de mis mayores virtudes era la música y siempre me halagaban por mis interpretaciones. Yo jamás podía dejar de sonreír cuando hacían aquello, porqué a mi padre le hacía sentir orgulloso todos los elogios que recibía gracias a mi obedencia y buena disposición. Tecleé con soltura y suavidad, siempre tratando de hacer mías las melodías, eso, para mi, era la base de todo: Tocar con el corazón.

Mi intitutriz llegó para decirme que la lección había terminado y la comida me esperaba. Yo asentí como siempre, mientras terminaba de tocar. Me hubiése gustado que la lección durara mucho más y que mi maestro me enseñara otra de las composiciones que había hecho exclusivamente para mi. Terminé, dándole el último golpecito a una tecla y los aplausos de quiénes estaban a mi lado no se hicieron esperar. Mis niveas mejillas adoptaron un leve color rosado que dejó en claro que estaba algo avergonzada y apenada por esa reacción. Una de mis damas se apresuró a acercarse a mi, para ayudar a levantarme, acción que encontré demasiado exagerada, ya no era una niña de cuatro años.

-No hay necesidad de que me ayude, Lady- Le dijé con una suave sonrisa, ella bajó la cabeza y se quedó en donde estaba algo contrariada y murmuró un leve "Lo siento su alteza" Cuando me disponía a responder, las puertas de mi habitación se abrieron dejando ver a su gracia, Clarisse Balizari. Me levanté e hice un leve asentimiento al escucharla.

-Gracias por el cumplido, vuestra gracia- Me acerqué a ella y sonreí, se veía muy guapa. -Ha llegado a tiempo para la comida ¿Os hará el honor comer con su alteza?- Pregunté, realmere me agrada la compañía de la duquesa, por la misma razón le había pedido madre que me dejara proponerle el puesto de dama de compañía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 8:29 pm

Nuevamente una reverencia al sentir la mirada de la joven en la duquesa y nuevamente uan sonrisa se mostraba en el rostro de la duquesa. Su Alteza se veia bastante satisfecha consigo misma despeus de esa gran demostracion de habilidad con el clavicordio, a la duquesa le gustaba pasarse el tiempo con la joven Tudor, era divertido ya que en ocaciones ella misma se comportaba como si tubiera la edad de la princesa, por el caracter rebelde y adolescente que presenta todos los dias. Cada vez que veia a la joven Tudor la veia como una reina, aunque no sabia si a su majestad dejaría a la hija como su sucesora, que tan desesperado estaba por encontrar un heredero varón, sin embargo en la opinion de la duquesa, la joven Tudor seria una buena partidaria para el puesto de reino si no se lelgara a conseguir un heredero varón.

Escucha a la joven Tudor hablar, la hora de la comida habia llegado, realmente habia salido apresurada de su casa para dirjirse al palacio del Rey que ni comida habia tocado dejando a su padre bastante preocupado, asi que la propuesta de su alteza le venía como anillo al dedo. Sonrio e hizo nuevamente una muestra de respeto a la joven princesa asintiendo con la cabeza dedicandole una calida sonrisa-Sería todo un honor, Su alteza, os agradezco la invitacion- a la duquesa le agradaba pasar el tiempo con la joven de los Tudor, Se paro al lado de la joven princesa mientras sonreia de lado a lado-Digame Alteza,¿seremos nosotras las unicas en la mesa?-pregunta la Duquesa, como siempre sin parecer demasiado curiosa, ya que nunca se sabia quienes irían a comer con ellas.

Observo la habitacion de la Tudor, habia estado muy pocas veces pero estaba tan decorado que a la joven la llenaba de curiosidad y de felicidad, ella siempre queria algun lugar para vivir como esa habitacion, pero este momento era para prestarle atencion a la joven que tenia a su lado asi que se dedico a ello
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 10:29 pm

Una de las cosas que siempre me había importado era la comodidad empática más que la física. El sentirme a gusto con un grupo de personas suponía tranquilidad y armonía, y a la larga un buen desempeño, además de ahorrarme malestares innecesarios que pudiésen venir gracias a una presión desmedida o a un ambiente cargado de malos sentimientos. Es por eso que Madre siempre tenía la precaución de ser muy cuidadosa con quién me rodeaba, hasta el punto de dejarme elejir a mi a mis sirvientes y damas.

Observé a la duquesa, no podía evitar que me disgustara un poco el hecho de tanta reverencia e inclinación de cabeza. Era cierto que mi condición de pertenecer a la familia real disponía dichos actos para conmigo, no me gustaban, prefería que en privado fuesemos tratados casi como iguales. Más cuando la persona que estaba frente a mi me causaba una enorme alegría con su compañía. Mi intitutris decía que eso solo duraría unos años más, que cuando fuese grande tal distinción me haría sentir orgullosa y complacida.

Sabiéndo que era sumamente descortés contestar una pregunta con otra pregunta, miré a mi intitutriz.
-Hoy solo almorzaré con su gracia- Le dije con una sonrisa suave. Ella como siempre me miró con esa inexpresión que la caractetizaba e hizo un reverencia.
-Cómo vuestra alteza diga- Acto seguido miró a mis damas de compañía y les hizo un ademán con la mano para que se retiraran junto a ella. Todas hicieron una reverencia con la cabeza gacha y mi maestro pidió mi manito para besarla, se la tendí y agradecí su lección de hoy con entusiasmo.

Pronto estuvimos solas, le sonreí ampliamente y le hicé un ademán para que me siguiera al pequeño comedor que se encontraba en la habitación contigua.

-Su gracia, ¿Os puedo pedir un favor? - Pregunté a medida que íbamos caminando hasta nuestro destino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 10:52 pm

La Duquesa no queria que la institutriz de la joven Tudor fuera con rumores que no se comporto como deberia frente a su Alteza, pronto tendria un momento en el cual las formalidades no importaran demasiado pero mientras los ojos de la institutriz estubieran en ella, y los de las damas tambien, se comportaria como siempre lo hacia, como toda una dama. La joven tudor explico que solamente comeria con la Duquesa, eso la hizo sentir honrada, no muchas veces podia ella comer a solas con los monarcas, ya que siempre que habia un gran banquete estaba toda la corte ademas de los extranjeros cortesanos de paises aliados al monarca Ingles. Observo el ademan de mano de la joven Tudor y siguiente paso la institutriz y las damas de compañia salieron por la puerta que hace poco tiempo habia entrado la Duquesa, las saluda a todas en pequeños saludos y queda a solas con la Tudor.

Segui a la pequeña cuando esta le hizo un gesto con la mano para seguirla, por lo que tenia entendido la habitacion del comedor era contigua a la de la señorita asi que se mantubo firme en su caminar mientras le dedicaba una sonrisa a la pequeña Tudor, a quien la duquesa tenia un profundo cariño, se podría decir que le tenia el cariño que ella queria tenerle a sus futuros hijos, si es que tendria alguno. Escucho a la joven Tudor y asintio con la cabeza- Cualquier favor sera recivido si viene de usted, Alteza...¿que favor desea?-dice la joven duquesa sonriendole

Mientras tanto ya casi estaban llegando a la habitacion del comedor, y la joven no pudo evitar sentirse algo impaciente ya que el estomago se estaba volviendo en su contra, y tener un corse apretandolo no era llo mejor, sin embargo no podia mostrar su incomodidad asi que simplemente sonrio-Puede pedir lo que sea Alteza, estoy a vuestro servicio- le dice con la mejro de sus sonrisas y riendo un poco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 11:08 pm


Sabía que mi intitutriz desaprobaba ese tipo de conductas, pero no podía hacer nada al respecto mi madre hacía lo mismo cuando estaba con alguién de confianza y mi padre no se opondría a la idea de que estuviése sola con la duquesa. Sin embargo me preocupaba el hecho de mis que mis otras damas hablaran de más, puede que sea una niña de siete años, pero al ser hija de un monarca y vivir en la corte te hacían aprender con facilidad como se desarrollaban las relaciones y la frivolídad que siempre estaba a la orden del día. Entramos al comedor en donde dos sirvientes nos recibieron con una reverencia.

La habitación era espaciosa y muy bien iluminada por dos grandes ventanales. Estaba decorada sobriamente con cuadros y tapices en diferentes rojos y dorados. Algunos muebles estaban apostados en las esquinas o pegados a la pared y sostenían libros, artilugios varios y los candelabros de mesa que iluminaban cuando se hacía de noche. Frente a nosotras estaba la mesa y tras ella la chimenea encendida.

-Os quisiera pedir que se quedara una temporada en el castillo- Dije con un poco de vergüenza y pensa de la petición que estaba haciendo, pero no podía negar que la extrañaba bastante y que sin duda, al ser invierno necesitaba más a una amiga que a una doncella común y corriente, y ella era la indicada.

Uno de los jóvenes se acercó con el lavamanos y me agachó quedándo a mi altura para que yo pudiése limparlas con el agua de rosas que tenía dentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 11:34 pm

Llegado a la habitacion la Duquesa podia ver los tan hermosos colores, era una habitacion grande y hermosa, ocmo el resto del castillo, una maravilla. Como todo adentro del palacio estaba perfectamente amueblado, prolijo, reluciente como si nada podria arruinar tanta belleza. Se adentraron un poco mas y podia divisar frente a ella, una mesa donde supondria que esperaria la comida para ellas, tras ella se encontraba una chimenea que seguramente prendida dejaba alumbrado todo el salón. Era un lugar realmente hermoso que seguramente la joven Tudor disfrutaba todo lo que podria aunque no podia evitar pensar que, seguramente fuera algo solitario.

Sonreia mientras la joven hablaba a su lado y abrio los ojos en sorpresa, aunque rapidamente los cerro sonriendo- Seria todo un honor quedarme en el castillo por usted, Alteza- dice nuevamente haciendo una reverencia pero no tan pronunciada como antes ya que ahora estaban mas en confianza, aunque la tenia que hacer porque parecia que en ese castillo hasta las paredes hablaran, mirando como la joven Tudor se lava las manos y ella le hacen lo mismo, pone cara curiosa la Duquesa y inclina la cabeza pensativa- Sin embargo Alteza, me entra la curiosidad ¿vuestra Majestad, me permitira vivir en el Castillo?- dice formulando las palabras concretas a las preguntas, no queria ser una molestia en el castillo, ante todo estaba la decision del Rey si la Duquesa se quedara una temprodada en el castillo

Terminando de lavarse las manos, agradecio levemente a los jovenes mientras se dirijian a la mesa, nuevamente aparecieron unos jovenes que les movieron el banco lijeramente para que ellas se sentaran comodamente, un gesto de cabeza y comodamente se apoyo en el banco esperando la respuesta de su Alteza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Mar Nov 02, 2010 11:58 pm


Me gustaba el agua con olor a rosas, siempre me dejaba las manos suaves y refrescantes. Una vez que terminé de lavarme, mis manos fueron enfundadas en una toalla suave. Le sonreí al joven sirviente que se retiró con una reverencia pronunciada dándo algunos pasos hacía atrás antes de erguirse. Me diriguí junto a la duquesa hasta la mesa y otro joven que movió mi silla para poder sentarme, me senté dando un pequeño saltito, observé a la muchacha que estaba a mi lado y le sonreí confiada, su pregunta sin duda no me la esperaba, pero tampoco me extrañaba. Conociendo el temperamento de padre nunca estaba de menos prevenir antes de que lamentar.

-Eso no os debe preocupar, Clarisse. Su majestad estará encantado de que me haga compañía- Resolví sin más a la vez que levantaba la manos y hacía una pequeña ceña para que trajeran la comida. La verdad era que padre últimamente estaba ocupado, por lo que su secretario me había dicho que cualquier cosa que necesitara solo dispusiera de ella sin reparo alguno, sin embargo pediría a mi intitutriz que me pidiera una audiencia con él y con mi madre, que hace mucho tiempo no veía y comenzaba a extrañarla de manera angustiosa. Eso quizá, era lo que más me entristecia, el no poner disponer del cuando lo necesitara y tener que pedir un tiempo al igual que todos los demás cortesanos.

-¿Sopa?- Pregunté dando por terminada la anterior conversación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Miér Nov 03, 2010 1:32 am

Mientras esperabamos a la llegada de la comida, los jovenes que antes atendian a la joven Tudor y a la Duquesa, se retiraron seguramente a traerles la deliciosa comida del castillo, porque si, lo era, la habia provado infinitas veces, sin embargo seguia siendo de su agrado. Escuchando su cometnario quedo complacida, si a su majestad no le molestaba la presencia de la Duquesa entonces no habia razones por las cuales preocuparse, seguramente la estadia en el castillo seria mas que divertida. Habia tenido una estancia anterior en el castillo anterior al nacimiento de la joven Tudor, o fue durante el embarazo, aunque no lo recuerda muy bien, por razones que no hablare volvio a su antigua casa con su adorado padre.

Sonrio a la niña adelante suyo por tutearla y llamarla por su nombre, no mucha gente la llamaba asi-Entonces Mary, procedere despues de pasar un rato con usted, de despedirme de mi adorado padre y comunicarle sus intenciones, de seguro quedara encantado-su padre aprovechaba cualquier oportunidad para que Clarisse se acercara a la realeza y seguramente le agradaria que su niña bonita fuera dama de compañia de la joven Tudor ademas de que esta le pidiera pasar una temporada en el castillo, asi podria forjar una relacion mas estrecha con los monarcas de Inglaterra y claro esta, cuidar a la niña que se sentaba a su lado

Nuevamente asintio a la joven, al ver ocmo ya traian la comida, con sopa esperando ser servida- Si, por favor-dice la joven, a esto uno de los sirvientes asiente y le sirve primero que nada a la joven Tudor y despues a la Duquesa, como siempre esperando a que lo pruebe un sirviente, ya que siempre se comprovaba si la comida no estaba envenenada, al ver que no se retiran-Gracias Alteza por esta invitacion, a decir verdad no habre comido nada pro toda la mañana y su invitacion me llego en momento justo-dice la morocha esperando la señal de la joven para empezar a comer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Miér Nov 03, 2010 3:39 am

Asentí ante su respuesta, sin duda iba a ser mucho mejor con ella a mi lado. Necesitaba con quién charlar sin importar la condición. Me parecía realmente irónico que siendo tan pequeña sufriera de esa clase de "problemas" pero es que yo jamás había deseado nacer princesa y mucho menos que se me tratara como me trataban. Era complicado, a veces te sentías sola en un mar de personas y tu no sabías reconocer entre quienes te querían de verdad y quienes te querían para ascender en la escala social.

Otro joven me sirvió un cucharon de sopa y me llenó la copa de agua. Hoy no estaba con suficiente apetito, solo me conformaría con aquello y unos cuantos gajos de uva, y si se me abría el apetito con algo de guiso. Tomé el servicio y miré a la duqesa cuando ya le habían servido. Los jóvenes sirvientes se pudieron detras de mi casi pegados a la pared esperando correr ante cualquier capricho mío.

-Que aproveche- Murmuré asintiendo para que pudiésemos comenzar a comer. Bebí un poco de sopa, estaba tibia tal como me gustaba, quizá esa era una de las cosas que podían llegar a gustarme de mi posición siempre hacían las cosas, fuese lo que fuese a mi gusto. Sonreí al escucharla.

-Me alegra que haya sido tan oportuna- Comenté, nunca se me hubiese pasado por la mente que ella no haya comido nada de nada desde anoche. -¿Cómo está vuestro padre?- Pregunté con interés, quizá no conocía al señor, pero nunca estaba demás preguntar por los progenitores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Miér Nov 03, 2010 5:08 pm

Aunque por fuero se mostrara realmente cortes con la joven Tudor por dentro la Duquesa estaba emocionada, nuevamente viviria en este hermoso palacio que tanto amor tenia. Lo que le agradaba mas que toda la sensacion de victoria propia era que su padre no tendria ninguna objeción, es mas, le agradaria y le daria una enorme sorpresa ¡invitada al palacio por la propia princesa de Inglaterra! siempre habia intentado meterla en el palacio para ser cercana a los governantes pero de una o otra manera terminaban fallando. Los jovenes se retiraron para atras de la Tudor, segurametne para responder a cualquier queja o duda de la princesa. A la orden de la Princesa, la duquesa asintio con la caeza- Y usted, Alteza- dice provando la sopa, un sabor exquisito, su temperatura era normal bastante agradable para su paladar

La joven morocha miro a la princesa para dirijir su mirada a los jovenes- Exquisito, como siempre un trabajo de lo mejor- dice la joven en forma de cumplido a los jovenes que hicieron una reverencia a la joven y esta sonrio, le gustaba el poder, no era tan ambiciosa como su padre pero siempre dijo que era bueno aspirar a mas por unos momentos disfrutaron de la comida en un agradable silencio, esos silencios que uno disfruta, escucho la respusta de la joven Tudor y le sonrio amablemente- Lo ha sido, nuevamente os agradezco vuestra invitacion, pocas veces tengo el honor de estar en el palacio-dice sonriente y inclinando la caeza mientras le dedicaba una mirada tierna a la niña, despues de todo, era niña todabia, pero no latrataria como tal, era la princesa despues de todo

Escucho la pregunta de la joven, antes de contestar, la duquesa se limpio la boca delicadamente, no dejando rastro de la recien tomada sopa para contestar con una sonrisa- Se encuentra bien, gracias por preguntar Alteza, aunque debo demostrar preocupacion ante la nesecidad de mi padre de buscar una mujer-dice la joven sabiendo que la joven Tudor no diria nada a nadie, o al menos eso era lo que pensaba, ya que la confianza en la pricnesa era algo en lo que creia a la muerte-Preguntaria como esta vuestro padre, pero eh notado lo ocupado que esta su Majestad, ¿os preocupa?-pregunta la joven Duquesa curiosa de como se sentia la niña con la situacion de su joven padre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary Tudor
Princesa
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Jue Nov 04, 2010 4:51 pm

El recordar a mis padres siempre producía una añoranza y angustia tremenda, sobre todo para con mi madre. Con ella solía verme más que con el rey, por cuestiones obvias y de verdad estaba extrañando sus abrazos y palabras de cariño hacia mi. No sabía la razón de esta inminente ausencia tan prolongada, ni siquiera una carta había recibido. Estuve tentada a hacer un puchero, quería llorar pero al igual que mis padres y a pesar de mi corta edad lo prefería hacer sola. No era problema de los demás lo que me ocurriera a mi. Sin embargo se me escapó un amague de puchero que vio una de los jóvenes sirvientes que estaba en el otro extremo. Se acercó con cara de preocupación, mis tribulaciones deben haber sido más notorias de lo que yo podía imaginar, y él al conocerme, de practicamente, toda la vida las noto al vuelo.

-Princesita, ¿Os encontraís bien?- Preguntó inclinandosé hacía mi en un susurro que solo yo pude escuchar. Lo miré a los ojos y asentí con la cabeza luego de mover mis labios diciendo "No os preocupeís" Él con una mirada contrariada hizo una reverencia y se alejó de escudriñándome con la mirada.

Observé a la duquesa, se veía a gusto y porqué no, en su salsa. Le sonreí levemente y tomé mi copa de agua alzandola frente a ella antes de dar un sorbito. La escuché hablar de su padre ¿Por qué todos hacían tanto alboroto con la cuestión del matrimonio? No lo entendía. Cuando me dijieron que estaba comprometida con el Delfín de Francia no hice tanto alboroto, quizá no entendía de esas cosas. Preferí guardar silencio ante eso, no sabía que responderle.

-Su majestad siempre os preocupa, pero no podeís hacer nada contra ello- Contesté exiguamente, no me apetecia hablar de mis padres ahora, es más, lo que deseaba era ir a recostarme.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clarisse A. Balizari
Duquesas
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   Jue Nov 04, 2010 9:49 pm

Despues de unos momentos la Duquesa se dio cuenta de su enorme error, aunque la princesa no decia nada, sabia que por la cara que ponia que habia tocado un punto demaisado sensible de conversacion, la miro por unos instantes, despues de todo la joven tudor era apenas una cria, y el cariño de padres era muy importante para esa edad, sin importar el rango que fuera, realeza o no. Pero claramente no era de su incumbencia meterse en la vida personal de la princesa, dejando el plato de comida intacto, claramente despues de limpiarse levemente la boca para no ser descortés, miro a la princesa Tudor y con la cabeza hizo un gesto de arrepentimiento.

-Os ruego que me perdone Alteza, no fue mi intencion hacerla sentir pena, la curiosidad me ha ganado y la hize sentir mal, perdonarme-dice la joven duquesa prfundamente arrepentida de haber hecho sentir mal a la princesa del reino, una mala jugada diria su padre, pero realmente no deberia de enterarse de esta pequeña cena que tiene con la joven ,despeus de todo si era posible, mañana mismo iria a vivir al palacio con la princesa. Escuchandola, preferirio cambiar de tema, sabiendo que seguramente la princesa estaria incomoda con todo el habla de su ausente padre- Os agradezco esta adorable cena, Alteza, como siempre hicieron un trabajo estupendo-dice al mismo tiempo elevando suavemente su copa, copiando el acto qeue hace la pricnesa y tomando un poco del vino que tenia servido

-¿Desea algo mas, Alteza?-pregunta la duqesa al mismo tiempo que los jovenes sirvientes le retiraban el plato y ella saludaba con la cabeza ante esos gestos, siempre amable con los trabajadores del castillo, al pasar tanto tiempo en este los conocia de vista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Praticando el clavicordio {Clarisse}   

Volver arriba Ir abajo
 
Praticando el clavicordio {Clarisse}
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fagot y clavicordio
» Monet Yvette Clarisse Maria Therese St. Croix/ M

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
King and Court :: Reino de Inglaterra :: Palacio de Whitehall :: Estancias privadas de Mary Tudor-
Cambiar a: