Nombre completo: Catalina de Austria.
Grupo: Realeza Española
Título: Achiduquesa de Austria/ Princesa de España.
Edad: 17 años
Sexualidad: Heterosexual
Religión: Católica
Originaria de: Torquemada, España
Descripción Psicológica: Catalina es una persona bastante difícil de llevar. Normalmente reacciona de forma opuesta a lo que la gente espera y es bastante testaruda, una vez que algo se le mete en la cabeza no hay manera de hacerle cambiar de parecer, aunque, jamás, pasaría por encima de alguien para conseguir sus propósitos.
Fue criada lejos de sus hermanos por muchas razones, siendo una de ellas que no fuese como los mayores: soberbios, orgullosos y altaneros por lo que es casi todo lo contrario a ellos: prudente, generosa, dócil y por sobre todo, no tolera las injusticias que comete la gente que tiene el poder.
Desde pequeña, y por el hecho de vivir aislada de casi todo el mundo, ha sido bastante reservada y completamente independiente, es capaz de hacer y deshacer por su cuenta y aunque a muchos les moleste, es capaz de tomar sus propias decisiones, sin importarle muchas veces, si el resto de su familia las aprueba o no.
Siempre ve el lado positivo de las cosas, sirve de intermediaria en uno que otro conflicto familiar y es totalmente leal a los de su sangre. Es completamente apasionada y lucha en forma constante por lo que quiere y considera justo.
Pese a todo lo que tuvo que pasar cuando pequeña a manos de los guardias de su madre, no le teme a los hombres en lo más mínimo; es más, un movimiento en falso de ellos y conocerán aquel lado que pocos han llegado a conocer, el de la Catalina fría, esquiva y hasta a veces, manipuladora. Jamás se ha enamorado, y duda hacerlo algún día pues ha sido testigo de innumerables matrimonios pactados por conveniencia en su familia y en otros Reinos de Europa por lo que está totalmente consciente que lo más probable es que el suyo será por las mismas razones; pero no por eso ha dejado de soñar que algún día puede que sí encuentre al amor de su vida, tal como su madre solía contarle sobre la relación que tenía con su difunto padre.
Descripción Física: - Spoiler:
Historia:
La noche es fría y, aunque es la víspera de Navidad, apenas hay vecinos por las calles. Por eso, los primeros en escuchar los macabros cánticos provenientes del otro lado del Pisuerga se apresuran a dar la voz de alarma. Algo raro está ocurriendo en Torquemada. Unos instantes después, las voces atraviesan el puente, iluminadas por tenues antorchas y envueltas en la bruma gélida. Las lejanas formas comienzan a definirse y algunos aventuran a afirmar que se trata de clérigos entonando el Oficio de Difuntos. Tras ellos, una mujer embarazada, vestida de riguroso luto, camina junto a un carro que transporta un ataúd. Los habitantes de Torquemada palidecen de miedo.
Estas pueden ser algunas pinceladas de cómo se vivió en Torquemada la noche del 24 de diciembre de 1506, cuando la comitiva fúnebre de Juana I de Castilla hizo su entrada en la villa cerrateña. La reina, mucho más juiciosa de lo que sus coetáneos creían, escogió esta localidad por motivos políticos, quiso interponer una distancia física entre ella y su padre, así como alejarse de Burgos, donde su amado esposo había fallecido. Sabía que Torquemada era un lugar seguro para dar a luz a su hija y, desde allí, decidir su futuro.
El 14 de enero de 1507 la reina dio a luz a Catalina, su último nexo con su amado Felipe.
Su aislamiento no impidió que recibiera una excelente educación, su madre jugó un papel fundamental en su desarrollo, pues fue la única de sus seis hijos que convivió con ella. La joven princesa hablaba latín y griego, bordaba y tocaba el órgano a temprana edad.
Creció en el castillo de Tordesillas, donde padeció privaciones y maltratos en manos de los marqueses de Denia, guardianes de su madre, hasta que su hermano Carlos I llega España por primera vez donde la libera de este trágico destino y desde entonces, como agradecimiento, le es completamente leal y está dispuesta a aceptar cualquier plan de matrimonio que su hermano imponga para ella.
Familia: Felipe el Hermoso {Padre}
Juana I de Castilla {Madre}
Leonor de Austria {Hermana}
Calos V {Hermano}
Isabel de Austria {Hermana}
Fernando I de Habsburgo {Hermano}
María de Austria {Hermana}
Otros datos: Gustos:
El arte en general.
La música.
Las fiestas de máscaras.
Los vestidos, joyas y zapatos.
La poesía.
Odios/Disgustos:
Que la manipulen, no soporta que intenten controlar lo que hace o hacer cosas que no le agradan.
La injusticia.
Aficiones:
Tocar piano.
Aprender nuevos idiomas, además de perfeccionarse en los que le enseñó su madre de pequeña.
Leer poesía.
Sueños:
Algún día, casarse.
Ser Reina.
Miedos:
Volver a ser víctima de abusos.
Que todo aquel que ella ama, muera.
Ser infeliz.
Manías/Vicios:
Ríe cuando está nerviosa.
Suele morder su labio inferior mientras piensa o está concentrada en cualquier actividad.
Juega con su cabello cuando está aburrida.