Henry VIII Tudor King of England/Admin
Mensajes : 186 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Ambientación Mar Oct 19, 2010 9:03 pm | |
| Período Tudor El período Tudor se refiere por lo general al lapso de tiempo entre los años 1485 y 1603, particularmente en lo relacionado con la historia inglesa. Debe su nombre al hecho de que coincide con el reinado de la Casa de Tudor en Inglaterra.
Sanidad Los municipios de este período eran comparativamente pequeños y superpoblados. Las calles de adoquines eran estrechas y solían estar sucias debido a que las alcantarillas corrían a cielo abierto paralelas a aquellas, llevando las aguas negras hasta el río más cercano. Las ratas y las moscas propagaban enfermedades como el tifus y la peste bubónica. Pocos habitantes vivían hasta más de los cuarenta y a menudo los niños morían antes de los cinco años de edad.
Educación Los chicos de familias pobres no tuvieron la posibilidad de ir a la escuela. En entornos económicamente mejor posicionados, los niños tenían tutores que les enseñaban a leer y a escribir y francés. No obstante, los varones solían ser enviados a escuelas pertenecientes a monasterios, en donde aprendían principalmente latín en aulas de hasta sesenta estudiantes. Pocas niñas asistían a la escuela.
Pasatiempos Los ricos solían salir de cazar ciervos y jabalíes salvajes para sus banquetes. También disfrutaban de la práctica de esgrima y asistían a competencias de justa. Los pobres jugaban a un tipo de fútbol en que unos saltaban sobre otros resultando a menudo en fracturas en el cuello y la espalda. Existían algunos teatros donde los espectadores presenciaban obras, agradándoles particularmente las del joven autor William Shakespeare; la ópera también tenía mucho éxito entre los que pertenecían a las clases más altas de la comunidad, quienes solían verlas con binoculares.
Saludos & Modales En el siglo XVI, si un hombre presentaba a su mujer a un compañero, éste la besaba en los labios aunque no se hubiesen visto núnca antes. Siempre se hacían reverencias antes de dirigirse a una persona, inclinándose e incluso besando la mano. Además, hablaban siempre usando palabras rebuscadas que hacían que su lenguaje fuera muy elegante y culto, se hablaban con términos como lady, lord, señorita, señor. Los "tuteos" no eran frecuentes en la época. Se hablaba siempre de "vos".
Vestimenta En el siglo XVI, los vestidos masculinos se acortaron y las calzas se alargaron. Comenzaron a llevar una toga, que se modificó hasta convertirse en una especie de corpiño abierto a los costados, afirmado a la cintura y bajo los brazos. Más tarde, se transformó en una casaca abierta adelante, en cuyas mangas se bordaban los escudos familiares. La ropa, tenía colores muy vivos y se empezaron a usar muchas pieles (marta, marmota, armiño), que se incorporaron a las capas. El vestuario femenino se caracterizó por el escote cuadrado, los bordados de oro y plata. Los hombres abultaron sus mangas con rellenos y extendieron las colas, que llegaron a medir 5 metros. El sombrero adquirió forma de turbante con amplias alas. El pelo de las damas, coronaba la cabeza con complicados moños de trenzas. Cualquier duda, no dudéis en contactar con el administrador principal. | |
|