Nombre completo:
Ana
Apellidos:
Jagellón de Hungría
Grupo:
Realeza de Hungría
Título:
Princesa
Edad:
22 años
Sexualidad:
Heterosexual
Religión:
Católica
Originario/a de:
Hungría
Descripción Psicologica:
-Cierra la boca, no hables"
- ¿ Y por qué no puedo dar mi opinión sobre el matrimonio?
-Porque no es un tema que una princesa deba comentar. No puedes opinar.
-He aquí porque creo que las mujeres somos esclavas de las opiniones que nos imponen los hombres.
-Calla Ana o acabarás muerta por tu impertinencia
-Hace tiempo que estamos muertas madre...desde el momento que se nos obligó a callar lo más preciado que teníamos: el poder opinar o pensar...¿Qué decir de Ana? Muchos la han descrito como un pájaro enjaulado o, como una princesa y, futura reina, de lo más atractivo por su distinguida personalidad.
En una primera apariencia Ana se muestra cortés y educada, con todos los prototipos que ha de seguir alguien de su rango. Sin embargo, odia esta educación que desde pequeña se le ha inculcado, no entiende porque han de seguir ciertos modales que ella no comprende ni desea hacerlo. Asimismo puede que alguna vez se le encuentre mordiéndose las uñas si esta nerviosa, separar algo las piernas en vez de cruzarlas, o demostrar que se está aburriendo ante una conversación. ¿Por qué? Porque así es ella, alguien que desea ser transparente con su gente y no esconderse tras una máscara. Desde que era una niña, ha sido muy observadora de la sociedad en la que vive y entiende la vida como una obra de teatro. Todo el mundo hace un papel y nadie, sale de él, creando una y otra vez la misma obra. Una vida llena de representaciones baratas y artificiales.
El que sea tan observadora, le ha llevado a ser alguien curiosa, con un apetito por el saber insaciable. “El saber te da poder”. Cuanto más inteligente seas, más fuerte serás. No necesita manejarse con una espada o matar a alguien por ser su enemigo, cuando el peor dolor que le puedes dar, es la fuerza de la palabra. Sabe como dialogar, distorsionar con el lenguaje esta realidad, y llevar a su interlocutor a otro paraíso o pesadilla. Sí, puede tener un lado sofístico, pero es una oradora nata. Nadie ni cualquier libro de retórica, le ha enseñado a defenderse en este campo.
Astuta hasta la médula. No le importa los obstáculos por los que tenga que pasar para conseguir su objetivo, que lo hará. Con una simple sonrisa, una tímida mirada o un simple movimiento elegante, suele ganarse a todo el mundo( siempre para su provecho). Desde esta línea se le puede ver alguien egoísta, pero como lo diríamos..¿Pequeños privilegios de una futura reina? Nada mejor que demostrar lo que se le ha enseñado, a su manera.
Pero como todo ser humano, tras esta fachada de mujer con carácter, tiene su lado emotivo. Con aquellos que se han ganado su confianza o simpatía, les es fiel y leal, llegando en algunos casos a ser sobreprotectora. Sin embargo, no cree de momento en la amistad, dado que ve que todas sus relaciones son simple interés.
-Ana, serás una reina odiada. Nadie te respetará, ¡Eres rara!
-Es mejor ser odiado por lo que eres, que ser amado por lo que no eres.
-Te diré lo que eres: una decepción para la familia.
-Sabes padre…a veces,ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo y no otro.Descripción Fisica:
- Spoiler:
Historia:
Ana nació en 1503 en la corte húngara de Buda, como hija del rey Vladislao II de Hungría y de su esposa Ana de Foix-Candale. Desde pequeña ya mostraba contradicciones a todo lo que se le decía o ordenaba. Siempre con un porqué delante. Pero como ya es de esperar, siempre se le daba la misma respuesta a la pequeña Ana “ Eres demasiado pequeña para entenderlo”. Con dicha respuesta, la niña se obligaba a obedecer a los maestros.
Nunca supo lo que era el amor familiar, sus padres siempre estaban ocupados y casi siempre se justificaban diciéndole que una princesa ha de crecer siendo una mujer fría y no ser tan emocional. Sin embargo, Ana nunca fue de la opinión de sus padres. Nunca quiso desasirse de los sentimientos, ya que eso distingue a un ser racional como el ser humano del animal. De esta manera, sus únicos amigos eran los libros, a pesar de que estan prohibidos para ella. Ellos de alguna manera le daban otra visión del mundo y le aportaron otros conocimientos que no conseguía absorber de sus maestros. Asimismo, fue una niña que no vivió su infancia y que, fue desprovista de su calidez característica.
Nunca recibió un halago de nadie y fue etiquetada como el "bicho raro" de la familia. Sorprendentemente, Ana ya mostraba suficiente solidez ante los comentarios ariscos, no dejándose sucumbir por estos. He aquí cuando comenzó a desarrollar el arte de la retórica, su única y apreciada arma para defenderse. Lo único que no le hacía sentirse desnuda ante el frío mundo que le rodeaba.
A los 18 años ya mostraba signos de una madurez ,mayor a la de las damas de su edad. Ante el público intentaba mantener esta postura de serenidad, cordialidad y elegancia. “Cosas de la realeza”. Pero a ratos se le puede ver comportarse de otra forma distinta, factor que atrajo mucho a la sociedad húngara. Los más conservadores no la soportaban mientras que por otros era admirada. Algunos decían que “Ana aporta este punto cálido a la frialdad de Hungría”
Unos años más tarde, fue prometida, por sus padres, al archiduque Fernando de Habsburgo. Todavía no se han visto y piensa evitarlo a toda costa. Odia que se le marquen las decisiones, que no pueda escoger. El simple echo de casarse con alguien forzada hace que sienta hostilidad hacia su nuevo prometido. El matrimonio sólo lo ve como un instrumento político, como todo.
Pero tampoco puede hacer nada. Está encerrada en un mundo, donde su futuro ya está echado. Ha ido viajando desde entonces, a diferentes partes del mundo, para empaparse de las nuevas culturas . Su saber es lo único que la mantiene viva.
Actualmente, reside en España,lejos de los problemas de su patria hasta que tenga que volver para gobernar.
Familia:
Vladislao II de Hungría: Padre, rey de Hungría. Mantiene una relación fría y cordial. Ante todo va el respeto. A sus 19 ha comenzado a sentir una hostilidad hacia él, dado que no respeta sus opiniones ni su postura. Según él, Ana es un defraude como reina.
Ana de Foix-Candale.: Madre, reina de Hungría. Nunca ha sabido compartir con ella ni sus secretos ni sus miedos. Siente que nunca ha habido relación. Como su padre, siente una pequeña hostilidad dado que no le apoyo contra el futuro matrimonio de Fernando.
Carlos V: Su futuro cuñado. Para su sorpresa mantiene una cordial relación. Ve en el emperador un hombre culto e incluso un amigo. Una parte de ella desea que su hermano sea de este calibre.
Isabel de Portugal: Como una hermana. Es parte de la familia y siente que puede compartir algunas inquietudes con ella.
Fernando de Habsburgo: Archiduque de Austria, 28 años. No lo conoce y todavía no desea hacerlo. Le tiene odio por ser alguien que se le ha determinado en su vida.
Otros datos:
Gustos-La honestidad.
-Las noches estrelladas, le encanta la noche por su magnetismo.
-Los bombones, su perdición.
-La lectura
Odios/Disgustos-La mentira, ante todo la verdad por delante.
-Que le ordenen que tiene que hacer.
-La estupidez, no soporta mantener conversaciones donde siente que es un pozo sin fondo y no se saca nada de allá.
-Que dañen a un ser querido
-Los juegos del amor cortés. Dotan a la mujer de una superioridad ilusoria y transitoria.
Aficiones-La lectura: uno de los pocos pasatiempos que le aporta algo de valor
-La hípica : a pesar de ser un deporte de hombres, le gusta sentir esta sensación de velocidad y libertad a lomos de un caballo
- Dar largos paseos: le aísla por unos momentos de su entorno elitista
Sueños- Puede resultar muy utópico, pero sueña con un mundo menos opresor para la realeza femenina
-Que su prometido no sea el prototipo de rey inepto
- Formar una gran familia
Miedos-Perder a un ser querido
-Perder la facultad de la razón
-Dejar de ser quien es
Manías/Vicios-Morderse el labio inferior cuando algo le atrae
-Rodar los ojos cuando su interlocutor busca su provocación
-Alzar la ceja derecha cuando se topa con un comentario estúpido o asombroso.