François Ier de France Roi de France
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 05/11/2010
| Tema: François Ier de France. Sáb Nov 06, 2010 1:17 am | |
| Nombre completo: FrançoisApellidos: de Valois et d' AngoulêmeGrupo: Realeza francesa.Título: Rey.Edad: 24.Sexualidad: Heterosexual.Religión: Católica.Originario/a de: Francia.Descripción Psicologica: Egolatría, amor propio, desfachatez. Los tres pilares de François. Sabe de su capacidad para inspirar confianza en los demás, para mostrarse cercano con someras palabras sin significado. Su capacidad para embaucar y para arrimarse al fuego que más calienta dependiendo del momento. Esto hace de él un excelente líder político. Efectivamente, mueve masas. Convence, engaña la mayoría de las veces.
Como todo francés, su capacidad seductora está más que desarrollada. Un par de palabras con tono rasgado y pronunciación suave como el ronroneo de un gato y tendrá a cualquier dama a disposición. Lástima que este truco no funcione también con los hombres, si fuese así ya tendría a sus pies a más de un monarca incompetente (cof,novoyadecirnombres).
Apasionado de las artes y las letras, podría decirse que su conocimiento sobre estas materias a aumentado considerablemente. Si le buscas, probablemente esté leyendo algún manuscrito sobre el tema, o hablando sobre eso con alguna otra persona. Trata de difundir su arraigado sentimiento por las humanidades entre su gente. De hecho, el desarrollo de estos ámbitos en Francia son gracias al excesivo incapié que hace sobre construir edificios, fortalezas y demases respetando siempre los nuevos cánones de contrucción; aparte de que se esfuerza porque haya una gran instrucción en la materia.
Más que listo, es inteligente. Puede que no sea un matemático con un cerebro ágil, pero sabe atar cabos rápidamente, encontrar soluciones y dar respuestas totalmente inesperadas que siempre traen frescura a sus conversaciones. Si bien a veces aparenta a primera vista (sólo a primera vista) ser un hombre frío al igual que su esposa, cualquiera podría comprobar tres segundos después que es todo excepto eso. Pues se esfuerza por mantenerse cercano a su interlocutor, y se adapta a cualquier tema de conversación. Por eso, la gente lo cree divertido y ameno. En realidad, no es tan benevolente e inofensivo como parece. Gusta de castigar las ofensas, las faltas de respeto y pleitesía de sus siervos y la lentitud de los lacayos. De hecho, en la parte baja del castillo de Francia hay una sala de torturas especialmente diseñada para los casos extremos. Es muy vengativo, rencoroso. Si le enfades, probablemente guardará el veneno hasta que considere que su rival ha olvidado el tema. Es entonces cuando ataca por sorpresa.
Cauto, sigiloso, calculador tomando decisiones; antes sin embargo, en su época inmadura, se dejaba llevar. Ahora piensa todo con frialdad, rigurosamente, aunque a pesar de todo sigue gustando de arriesgarse y tomar la vía difícil. A menudo se equivoca, sin embargo eso no significa que vaya a aceptar su error y rectificar. Su desfachatez natural, podría llamársele.
Mujeriego, fogoso, autoritario. A veces no le basta con el amor despegado de su esposa, busca fuera de las murallas del castillo cualquier concubina o ciudadana de a pie con la que pasar la noche.Descripción Fisica: - Spoiler:
Historia: François Ier nació el 12 de septiembre de 1494 en Cognac (Charente). Su nombre le viene de su padrino, François de la Rochefoucauld. Su padre Carlos de Angulema, al cual François no conoció nunca, era el primo del rey Luis XII de Francia y el hijo menor de la duquesa de Milán Valentina Visconti.
Sin herederos, Luis XII hizo llegar a la corte de Amboise al pequeño François, acompañado de su madre Luisa de Saboya y de su hermana mayor Margarita. Fue en ese castillo y a orillas del Loira que creció François.
Luisa de Saboya, viuda a los 19 años cuando François no tenía más que 2 años, crió sola a sus dos hijos. Ya de niño, se rodeó de compañías que conservarían su influencia hasta su vida adulta tal como Ana de Montmorency, Martin de Montchenu, Felipe de Brion y Roberto de La Mark, señor de Fleuranges. En 1502, François se cae del caballo y se encuentra en estado crítico. Su madre cae enferma y no vive más que para la curación de su hijo a quien llama «César».
Con 16 años y siendo tan solo un duque, se comprometió con la actual Claude de France, la cual en principio estaba comprometida con Carlos V, rey de España. Debido a que las negociaciones se cancelaron en el último momento, se celebró el enlace a las pocas semanas. Claude quedó embarazada, a los nueve meses nació el pequeño retoño de ojos azules, François de Valois, en el que en un futuro su padre depositaría mucha confianza al ser su sucesor y futuro rey.
Cuando François accede al trono, ya casado con su esposa la Reina de Francia, tiene 20 años y la reputación de ser un humanista. Elige como emblema la salamandra. Su entrada en París el 15 de febrero de 1515, marca el tono de su reinado. Vestido con un traje en tela de plata e incrustado de joyas, encabrita a su caballo y lanza monedas a la multitud. Mientras que sus dos predecesores, Carlos VIII de Francia y Luis XII, pasaron mucho tiempo en Italia, no aprovecharon el movimiento artístico y cultural que allí se desarrollaba. No obstante, ellos permitieron el florecimiento ulterior del Renacimiento en Francia.
El contacto entre la cultura italiana y francesa durante el prolongado período de las campañas de Italia introdujo las novedosas ideas en Francia en el momento en que François recibía su educación. Muchos de sus preceptores, entre los que se destacaron François Desmoulins, su profesor de latín (lengua que François nunca asimilará completamente), el italiano Gian Francesco Conti, y Christophe Longueuil inculcaron en el joven François una enseñanza profundamente inspirada por el pensamiento italiano. La madre de François estaba interesada también en el arte renacentista y transmitió esa pasión a su hijo el cual, durante su reinado, dominó la lengua italiana a la perfección. Sin embargo, no es posible asegurar que François haya recibido una formación humanista, sí, en cambio que recibió una educación que lo sensibilizó (mucho más que a sus predecesores) a ese movimiento cultural.
Familia: Padre: Carlos de Orleans Madre: Luisa de Saboya Esposa: Claude de France Hijo: François de ValoisOtros datos: Gustos: seré breve. Las muchachas desvergonzadas (si no llevan enaguas, mejor que mejor), la buena música, escultura, y cualquier escrito literario u obra artística; la música y el buen vino, las telas remendadas en plata (cree que le hacen refulgir el azul de su mirada); salirse con la suya; causar conflictos internacionales (en el fondo es un provocador); ganar una pelea verbal; montar a caballo; tender emboscadas y añadirle un doble fondo a cualquier comentario. Odios: hablar sobre vanalidades, la gente inculta, las conversaciones sin trasfondo, los cierres imposibles de vestidos, al reosto de los reyes, blaoblao. Miedos: que su país no alcance el auge que tiene planeado para Francia. Manías: Siempre cuenta el número de veces que una mujer baja la mirada ante su presencia. Colecciona mechones de pelo de las mujeres con las que se acuesta. Se desviste y viste sólo, nadie quiere que vea la cicatriz que luce en el costado del accidente que tuvo montando a caballo. Siempre insulta en francés.
| |
|
Henry VIII Tudor King of England/Admin
Mensajes : 186 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: François Ier de France. Sáb Nov 06, 2010 12:33 pm | |
| FICHA ACEPTADA.
¡Bienvenido!
Recuerda completar todos tus registros para otorgarte el color correspondiente. | |
|